Federal

Chaco: Expropiaron terrenos en Resistencia

La Cámara de Diputados sancionó la ley a través de la cual declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles ocupados con asentamiento espontáneos denominado “29 de Agosto”. Los habitantes del barrio celebraron en el recinto.

El dictamen fue unánime en la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda, ha estudiado el proyecto 4641/10 de ley, impulsado por el diputado del Frente Grande Fabricio Bolatti, que tuvo también la adhesión de la comisión de Asuntos Constitucionales.

La ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a tramitar la presente expropiación, para que a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, sea adjudicado en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas.

Por otra parte el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión del inmueble expropiado, además, deberá tramitar el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo en el Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco como Bien de Familia.

No podrán acceder al beneficio de esta ley, las personas que sean adjudicatarias de vivienda, de planes de regulación de dominio o propietarias de inmuebles en la Provincia.

En tanto las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputadas al Presupuesto General de la Provincia.