Federal

Corrientes se suma a la demanda a Nación

Al igual que Córdoba, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que su provincia prepara una presentación ante la Corte Suprema. En este caso reclaman el quince por ciento de coparticipación federal que presuntamente adeuda el Anses.

El gobernador de Corrientes también denunciará a Nación.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que su provincia prepara una presentación ante la Corte Suprema para reclamar por el quince por ciento de coparticipación federal que presuntamente le adeuda el Anses. Según adelantó, rondarían los mil millones de pesos.

Le exigen a la Nación el pago de fondos atrasados por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, y por el plan federal de viviendas.

Según el gobernador «en un plazo no mayor a los 30 días estaremos haciendo la presentación ante la Corte Suprema de la Nación».Asimismo Colombi aclaró: «Nos estamos comiendo nuestros ahorros. Tenemos demandas, tenemos que hacer obras públicas, tenemos que afrontar la educación. La situación se va agravando mes a mes».

En este marco, el mandatario provincial cuestionó la falta de «igualdad» en el trato que el Gobierno nacional para con las provincias que no responden al bloque kirchnerista.

«Queremos que haya un trato igualitario en todas las provincias, a algunas le mandan fondos para pagar sueldos y a otras no», sostuvo Colombi.