Federal

Corrientes: tras el derrumbe, ordenan la captura de los empresarios

Se trata de los responsables de la construcción del edificio donde ayer perdieron la vida ocho obreros por el derrumbe del último piso. Se trata "del propietario, William Mayer; el arquitecto Marcelo Mayer y el constructor Walter Bruquetas, tienen pedido de captura".

Los empresarios responsables de la construcción del edificio donde ayer murieron ocho obreros por el derrumbe del último piso, son buscados por la policía provincial luego de que se librara hoy una orden de captura.

Al respecto, el fiscal de instrucción 6 de la ciudad de Corrientes, Gustavo Robineau, precisó que se trata «del propietario, William Mayer; el arquitecto Marcelo Mayer y el constructor Walter Bruquetas, tienen pedido de captura».

Efectivos de la policía provincial buscaban esta tarde dar con el paradero de los imputados y ya el abogado de Bruquetas «elevó un pedido de eximición de prisión para su defendido», aseguró el fiscal.  “Solicité a la jueza Graciela Ferreyra que le niegue la eximición de prisión”, afirmó Robineau quien dijo estar a la espera de la notificación respectiva.

En tanto continúan las pericias para continuar investigando las causas de la tragedia. Asimismo evalúan las actas de infracción dispuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que había dispuesto la paralización de la obra al tiempo que buscan restos de la faja de clausura que habría sido retirada del lugar.

Hasta el momento el hecho fue caratulado como “estrago” y podría llegar a ser “estrago doloso”.