Federal

Córdoba: Tras el intenso trabajo de bomberos, se controló el incendio

El siniestro se había desatado ayer en el Valle de Punilla y fue combatido por los bomberos y aviones hidrantes. Sin embargo ciento de hectáreas fueron atacadas por las llamas.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que el fuego desatado en el Valle de Punilla ya se encuentra en guardia de cenizas y remarcaron que las llamas llegaron hasta La Cumbre.  Esto fue posible gracias a que varias dotaciones de bomberos combatieron durante ayer el incendio en la zona de San Ignacio y San Esteban, al norte del Valle de Punilla, y lograron contener las llamas entrada la noche.

El fuego comenzó durante el mediodía de ayer en el paraje Los Pencales, pequeña localidad serrana de 600 habitantes, cercana a San Esteban y distante 110 kilómetros de Córdoba capital.

La zona del siniestro está ubicada detrás del balneario municipal y un centenar de bomberos debieron combatir las llamas que durante la tarde llegó a la zona rural de La Cumbre.

Los bomberos indicaron que el frente de fuego tenía dos kilómetros de frente alentado por fuertes vientos y arrastraba pastizales y monte autóctono.

En el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda y Valle Hermoso.