Política

Debate por Ganancias

El titular de la CGT, Antonio Caló, fue recibido ayer por el Gobierno para abordar el tema. Mañana será el turno de la CTA de Hugo Yasky, que planteará "la instalación de un debate sobre una amplia reforma del sistema tributario, ya que el país requiere avanzar con un esquema por el que quienes más tienen más paguen".

El Gobierno recibió ayer a Caló.

El Gobierno comenzó las reuniones con centrales sindicales. Ayer fue recibida la CGT y mañana será el turno de la CTA.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer en Casa de Gobierno con la CGT encabezada por el titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló. 

 

La reunión finalizó a las 19.30, duró casi una hora y media, y se realizó en el despacho de Capitanich, en el primer piso de la Casa Rosada. 

 

El jefe de gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló por Omar Viviani y Andrés Rodríguez, secretarios adjuntos de la central sincial, y también por Mario Rodríguez, del Smata. Los sindicalistas se retiraron sin formular declaraciones a la prensa.

 

En tanto, mañana Capitanich recibirá  (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky para analizar «la agenda que la corriente hizo llegar a las autoridades del gobierno», informó la corriente. 

 

Un comunicado de la CTA firmado por su Mesa Nacional indicó que el encuentro se realizará desde las 11 del miércoles y que el principal tema a analizar será «la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias», ya que «la configuración del tributo es una injusticia y debe ser solo para los elevados ingresos». 

 

Yasky sostuvo que se analizará «la posibilidad de que no se descuente del aguinaldo lo correspondiente al pago del impuesto para que sea eximido el personal respecto de su liquidación» y «la necesidad de producir en el país una reforma tributaria integral». 

 

La corriente planteará «la instalación de un debate sobre una amplia reforma del sistema tributario, ya que el país requiere avanzar con un esquema por el que quienes más tienen más paguen». «Es preciso equiparar las asignaciones familiares en todo el país. Hay desigualdades que desnaturalizan el acceso a un derecho que debe ser universal para todos los trabajadores», precisó Yasky.