Sociedad

Denuncian falta de obras en el centro educativo Arancibia

La comunidad educativa del Centro Educativo de nivel primario Isauro Arancibia advierte que el gobierno de la CABA no hace más que postergar y no resolver la situación de edificio.

A continuación difundiremos las palabras de la comunidad educativa del Isauro Arancibia:

«A esta escuela, creada en el año 1998, concurren120 chicos en situación de calle de la ciudad de Bs. As. Desde que asumió esta gestión en el Gobierno de la Ciudad  nuestro espacio se ha visto en permanente peligro ya que a este gobierno no le interesa invertir en educación y mucho menos se conmueve  por el esfuerzo de niños, niñas y adolescentes de venir a la escuela luego de trabajar y dormir en la calle ni por el  compromiso que demuestran diariamente en las aulas.

Tenemos una escuela con educación primaria, un jardín maternal para los hijos e hijas de los y las jóvenes que vienen a estudiar, talleres de arte y  cursos de oficio en los contraturnos.  Los jóvenes desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. Además de los docentes contamos con un equipo de apoyo constituido por trabajadoras sociales, psicóloga y operador. Hay 120 chicos en la escuela primaria y 30 en el jardín todos con ganas de aprender y superarse. Pero no tenemos un lugar físico donde llevar adelante con dignidad nuestras tareas, ya que la institución alojante tiene necesidad de los espacios cedidos.

En el año 2009 firmamos un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la CABA , la UOCRA y el Centro Educativo Isauro Arancibia donde el Ministerio se comprometió a poner en condiciones  el edificio de la calle Manuel García 370 para uso de nuestro Centro Educativo, las obras nunca se iniciaron.

 Los que trabajamos todos los días en el “Isauro” estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes porque a pesar de las adversidades que les toca vivir se esfuerzan todos los días por trabajar para comer, buscarse un lugar donde dormir, terminar la escuela primaria, formarse en un oficio y además, en muchos casos, criar a sus hijos. Sabemos que este gobierno quiere invisibilizarlos pero somos muchos lo que apostamos a la educación como herramienta de transformación y nuestros estudiantes apuestan a diario a esto».