Ciudad

Denuncian a otro funcionario macrista

La denuncia penal sostiene que el subsecretario de planeamiento urbano porteño, Héctor Antonio Lostri, incumplió “con los deberes de funcionario público”. Es por la demolición de un edificio histórico de la Ciudad.

Denunciaron penalmente al subsecretario de Planeamiento Urbano porteño, Héctor Antonio Lostri, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Los legisladores porteños Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Julio Raffo (Proyecto Sur) denunciaron penalmente al subsecretario de Planeamiento Urbano porteño, Héctor Antonio Lostri, por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al consentir la “demolición ilegal del edificio histórico de la Avenida San Juan 2820”.

Los diputados advirtieron que además “Lostri incurrió en usurpación de autoridad y negociaciones incompatibles con las funciones públicas”.

Según explicaron, el edificio en cuestión “estaba incorporado al Catálogo Preventivo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad”, pese a lo cual fue demolido por una empresa privada.

Además, los legisladores manifestaron que “Lostri no aplicó ninguna sanción. Muy por el contrario, pretendió eximir de responsabilidad a la empresa tal como surge de la firma del Convenio a cambio de una colaboración para con el Ministerio”.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Cámara del Crimen porteña, se trata de un expediente en el que “se absuelve de cualquier sanción que le correspondería al empresario, quien por su parte se compromete a colaborar con las publicaciones del Tomo Atlas de Edificios Catalogados y a abonar los costos que demanden las publicaciones”.