Economía

En Supermercados

Denuncian que faltan productos de Precios Cuidados

El presidente de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció hoy que faltan productos del programa "Precios Cuidados" en las góndolas y aseguró que no existen controles por parte del Gobierno.

precios-cuidados

El programa fue relanzado por el Gobierno el pasado 7 de septiembre, se destacó que el 60% del total de los productos son alimentos y bebidas y se sumó a la cadena de adheridos a los supermercados de origen asiático.

Al ser consultado sobre la denuncia del titular de Consumidores Libres, desde el Gobierno sostuvieron que «hay que darles tiempo» a los supermercados para que reciban los productos y artículos y los pongan a disposición de los consumidores en las góndolas.

Sin embargo, para Polino la afirmación oficial es «una excusa» para no reconocer que «los controles de la Secretaría de Comercio son inexistentes» y un programa como este «no puede quedar en manos de la simple buena voluntad de las empresas».

En ese sentido, el exlegislador cuestionó: «Este es un programa mal confeccionado. Hay solo dos cortes de carne, solo hay manzana y papas, y hay 20 bebidas alcohólicas, 26 sin alcohol, 23 clases de galletitas y 55 lámparas led. Es una desproporción, no se han priorizado las necesidades alimentarias más básicas de los humildes».