Bonaerense

Descubren un cargamento con droga en Ruta 2

Poco más de 200 kilos de marihuana incautados y dos detenidos resultó el saldo de un control policial vehicular, en el marco del Operativo Sol 2012, que logró desbaratar la maniobra destinada a llevar el cargamento a la Costa Atlántica.

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 80, en el llamado cruce Etcheverry.

 

El subsecretario de política criminal e investigaciones judiciales, César Albarracín, informó en rueda de prensa que el hallazgo se produjo en el trailer de un Fiat Duna que fue interceptado tras implementarse un dispositivo de control vehicular.

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 80, en el llamado cruce Etcheverry. “La policía se percató de que el rodado tenía doble fondo y al hacer un control más exhaustivo se dio cuenta de ese detalle y en su interior halló gran cantidad de panes o ladrillos de marihuana”, precisó Albarracín. La droga tenía como destino final la Costa Atlántica, en donde estaba previsto comercializarla.

“Es otro duro golpe al narcotráfico, esto se dio en el marco del Operativo Sol. La superintendencia de narcotráfico ha desplegado operativos para evitar que la droga llegue a la Costa Atlántica. Este quizás es uno de los más importantes”, indicó.

El funcionario subrayó que “hay una decisión política muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico” y recalcó que la fuerza policial actúa en base a los lineamientos dispuestos por el gobernador Daniel Scioli, vía el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

“Desarticular estas bandas genera más prevención y disminución de los índices de delitos”, apuntó.