Sociedad

Dos personas murieron infartados con el festejo argentino

Ante los casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó estar atentos a los síntomas ante el estrés emocional que puede general el Mundial. Gustavo Offer, de 45 años y Erick Tench, de 16 años fueron las víctimas de tanta emoción.

Dos personas murieron en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina en las semifinales del Mundial de Brasil.

El primer caso ocurrió en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez cuando un repartidor de diarios identificado como Gustavo Offer, de 45 años, se descompensó en medio de la muchedumbre que celebraba en la esquina de Belgrano y Alem de esa población que dista 265 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El paciente fue asistido en el lugar y luego trasladado hacia el Hospital Regional de Marcos Juárez, donde se constató el deceso.

El otro caso tuvo lugar en la ciudad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña, donde Erick Tench, un adolescente de 16 años, murió cuando festejaba la victoria de la Selección junto a un grupo de amigos.

El menor vivía en el barrio Avenida y había concurrido a presenciar el partido en una pantalla gigante instalada en la plaza Belgrano.

De acuerdo a voceros policiales, el joven sufrió un ataque cardíaco en el momento en el que el arquero argentino Sergio Romero atajó el primer penal.

Auxiliado de urgencia, Tench falleció minutos más tarde en el Hospital Antenor Alvarez de La Banda, tras ser sometido a tareas de reanimación con resultados negativos.

Ante dichas tragedias, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó estar atentos a los síntomas ante el estrés emocional que puede general el Mundial, principalmente en personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, sobrepeso, colesterol elevado o antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

La cartera recordó que en anteriores torneos mundialistas se detectaron aumentos significativos de consultas por problemas cardiovasculares, sobre todo en partidos definitorios que generan mucha tensión emocional.

En estos casos es recomendable para las personas que presentan factores de riesgo controlar la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol.