El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que las autoridades protagonizaron un «aval institucional a la violencia» en el caso del ataque al diario Tiempo Argentino.
«La fiscalía y las fuerzas de seguridad, en lugar de detener la violencia hacia los trabajadores y sus herramientas, legitimaron la irrupción violenta de una patota como vía para resolver un conflicto. La falta de una intervención adecuada hizo posible que la patota lograra su cometido. Este aval institucional a la violencia como forma de resolver los conflictos representa un antecedente alarmante», advirtió el CELS.
La organización no gubernamental consideró que se registró en ese caso un «grave ataque a la libertad de expresión» en el caso del ataque al diario.
El CELS advirtió que «los funcionarios policiales no impidieron los delitos que se estaban cometiendo ni resguardaron los derechos de quienes estaban siendo atacados».
«Cuando finalmente ingresaron, no resguardaron el lugar, no registraron de manera adecuada los daños ni recabaron información sobre la persona lesionada. Tampoco requisaron a los integrantes de la patota ni asentaron en el acta las amenazas de Mariano Martínez Rojas a los trabajadores, que fueron realizadas en presencia policial. Estas graves irregularidades en la recolección de las pruebas afectan la adecuada investigación de lo ocurrido», puntualizó la entidad de Derechos Humanos a través de un comunicado.
Fuente: NA



