Política

Legislativas

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero de 2021

Legalización del aborto y los 1000 días, la movilidad jubilatoria y el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas son algunos de los temas para los que se convoca a extraordinarias.

Base64-7e8da6dd-0a04-4a34-a782-f554558b52d8-1606792469255-nota_imagen_principal

Entre los 25 temas que figuran en la agenda parlamentaria de extraordinarias también están la reforma judicial y los cambios para elegir el Procurador General de la Nacional sobre las mayorías requeridas para su designación.

También se incluyeron las iniciativas para fomentar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en el territorio de la República Argentina y sobre creación de un sistema de créditos hipotecarios.

También los proyectos sobre etiquetado frontal de alimentos donde se busca advertir sobre el consumo de los azúcares, y de reforma de artículos a ley de Defensa de la Competencia.

Otros proyectos son el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el marco legal aplicable en el territorio de la República Argentina para la elaboración, el registro, la comercialización y el control de los productos Fitosanitarios / Agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos.

También está el proyecto sobre manejo del fuego, que establece los plazos mínimos para recuperar bosques nativos y tierras afectadas por incendios.

Y además una iniciativa que busca brindar por única vez un beneficio a familiares de los tripulantes del A.R.A. «SAN JUAN».

Además, la iniciativa que dispone suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas, los acuerdos para la designación de jueces, Personal del Servicio Exterior de la Nación y de las Fuerzas Armadas y el Consenso Fiscal.


Con información de Telam