Economía

Provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda bonaerense defendió el proyecto de ley de endeudamiento por la pandemia

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, defendió hoy el proyecto de ley que pide autorización para contraer un endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos para hacer frente a las consecuencias económicas que provoca el coronavirus y aseguró que es “clave” para mantener el financiamiento de los... Leer más »

minis

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, defendió hoy el proyecto de ley que pide autorización para contraer un endeudamiento por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos para hacer frente a las consecuencias económicas que provoca el coronavirus y aseguró que es “clave” para mantener el financiamiento de los municipios.

López mantuvo hoy una reunión informativa junto a los integrantes de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia, en la que destacó la importancia de que se apruebe el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Según informó la Cámara de Diputados, el ministro explicó a los legisladores que el proyecto de endeudamiento permitirá “continuar con la administración financiera durante este período de absoluta emergencia y anormalidad que nos toca vivir”.

El funcionario resaltó que la iniciativa permitirá “por un lado, hacer frente a la situación sanitaria, económica y social y, por otro lado, es clave para continuar con la asistencia financiera a los municipios”.

Lòpez reseñó que se trabaja con los 135 municipios “sin distinción de colores políticos” y detalló que este año hubo “13.000 millones de pesos de asistencia extraordinaria para las intendencias a través de mecanismos transparentes y equitativos”.

En tanto, el presidente de la Cámara, Federico Otermín, quien abrió el encuentro, realizado de forma virtual, agradeció la presencia del ministro y “el gran trabajo coordinado que propicia el gobernador Axel Kicillof entre las comisiones de la Cámara de Diputados y las áreas de la gestión bonaerense”.

“Es esencial que podamos compartir información e ideas en el marco de la planificación legislativa”, añadió.

La iniciativa solicita autorización para «contraer endeudamiento con organismos ultimaterales o bilaterales de crédito por hasta la suma de 500 millones de dólares para financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o inversión pública».

También pide aval para endeudarse por hasta 20 mil millones de pesos para «regularizar atrasos de Tesorería, mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados».

Asimismo, pide autorización para endeudarse por ocho mil millones para ampliar el monto máximo a emitir de Letras del Tesoro durante 2020.
Con información de telam