Sociedad

Elección, alianza y después

Luego de la nota sobre la elección del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal a realizarse el 30 de Agosto y ante una avalancha de información, correos electrónicos acusatorios y anónimos, nació esta última.

Luis Barrionuevo, sería parte de una alianza con la lista Verde y Blanca.

El Dr. Marcelo Squassiniel, además realizó un comunicado  pretendiendo despegar su gestión y la del oficialismo todo de la figura polémica de su tocayo, Dr. Marcelo Peretta. A los efectos de ordenar los hechos y la información empezaremos por los correos electrónicos recepcionados.

Se recibió, dentro de la campaña electoral por la lista VERDE Y BLANCA, la propuesta de la candidata en primer lugar, Farmacéutica María de los Angeles Guarnieri  que     lo titula: “Los Dueños de la Farmacia” donde expresa entre otros considerandos que los actuales integrantes de la Sección  Farmacia  en referencia a los propietarios de establecimientos “nunca se tomaron el tiempo y la dedicación para llevarlo a cabo”. Notable hecho ya que critica con esta afirmación a  sus socios de lista electoral entre ellos al encausado penalmente Javier Valverde que la acompaña.

Notable también es que su pensamiento haya dejado de lado, con total nitidez y casi salvajemente, las políticas a llevar para  los farmacéuticos en relación de dependencia que son la población mayoritaria del sector.

Ha llegado otro –  que viene signado por la “Agrupación Feca” (inexistente claro) -, criticando a la Lista Opositora – VIOLETA- porque le imputan desde el  anonimato que éstos no han hecho desde sus puestos como opositores ningún cambio profundo,  en su parte final los “fecas” dicen “ Votemos por los que siempre estuvieron y estarán a tu lado “….y no especifica a quienes apoyan…!!!!!Otro más recibido  – hoy no nos privamos de nada -fue uno de la LISTA AZUL que explica como hay que votar, que boleta tienen que poner en el sobre y como tienen que cortar la boleta de OTRA LISTA ya que compiten en un solo sector. Digamos que es un correo perfectamente identificado y de carácter electoral-docente.

Por último y en horas de la tarde del Viernes 27-8-2010 hemos recibido un sorprendente correo electrónico institucional  con el título “ACLARACION” donde se expresa que el Dr. Marcelo Peretta  no integra ni es aval de la Lista VERDE y BLANCA ni de NINGUNA DE LAS OTRAS LISTAS. Esto está firmado por el Presidente Dr. Marcelo Squassini quién fuera hasta no hace mucho socio político del hoy vilipendiado Peretta.

Fuentes de la vida sindical nos han dicho que este desplazamiento y desconocimiento que se hace de Peretta no es por su situación judicial – recordemos que Peretta es también titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos- sino por un acercamiento de la actual conducción del Colegio- VERDE Y BLANCA-( Valverde- Smith- Squassini ) a  la C.G.T que orienta el dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo que intenta avanzar controlando  este sector de profesionales, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año.“TODO CONCLUYE AL FIN….NADA PUEDE ESCAPAR, TODO TIENE UN FINAL, TODO TERMINA” (VOX DEI)H.O.G.