Sociedad

En el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Rock vibrará en las calles porteñas

Un trailer móvil con bandas de rock nacional recorrerá hoy por la tarde la Costanera Norte porteña, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en beneficio de un espacio cultural de prevención para chicos entre seis y doce años.

Base64-70b45362-6583-41d6-87fc-7e7f03b74808-1606803256981-nota_imagen_principal
Los creadores del tradicional Caminatón 2KM X SIDA y forjadores del proyecto Casa Vela, organizaron para hoy desde las 18 hs, el Ruedatón, que consiste en «un trailer móvil que recorrerá un trayecto de dos kilómetros por la Costanera Norte, con las mejores bandas de rock nacional, guiando a sus seguidores hasta el Multipropósito Punta Carrasco».
Según un comunicado de las y los organizadores, «por primera vez, luego de 25 años del tradicional Caminatón 2KM X SIDA y ante la actual situación sanitaria, se ofrecerá un evento distinto, que permitirá gozar del espectáculo de una manera singular y cuidada».
El recorrido musical culminará en un escenario de espaldas al río, en donde se realizará el habitual show artístico que reunirá a distintas bandas de rock. Al arribar la caravana al pie del escenario, se estacionaran 150 automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros.
Entre las bandas que participarán de la actividad se mencionan a La Coneja China, Mundo Arleguín, Andando Descalzo, Parientes y Kapanga.
El show central se transmitirá en vivo desde las 18 horas por streaming a través del canal de YouTube 2KM Julio 20.
El Caminaton #2kmxSida es un recital itinerante en el que artistas tocan música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, «en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo», según lo definen sus organizadores.
La iniciativa, agregan, es a total beneficio de Casa Vela, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre seis y doce años, vinculado con esta temática.
1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Este día fue elegido por su impacto mediático al estar próximo a las festividades navideñas y de año nuevo y se conmemoró por primera vez en el año 1988.

El lema para el año 2020 del Día Mundial de Lucha contra el Sida es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».

En los últimos 32 años más de 25 millones de personas en el planeta han muerto a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.