Bonaerense

8 de marzo

En La Matanza, las mujeres tendrán asueto administrativo

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, decretó el asueto administrativo municipal para todo “el plantel femenino en el ámbito municipal, el día 08 de marzo de 2018, en virtud del ´paro internacional de mujeres´ convocado para esa fecha”.

magario

El decreto emitido por la intendenta matancera, también invita al Concejo Deliberantes a adherir a la medida establecida, para la cual los directores o jefes de las diferentes dependencias hospitalarias, policiales, educativas y de toda índole, las que “deberán disponer las guardias correspondientes para la cobertura de servicios esénciales, guardias, emergencias y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

Además, se establece que tomen conocimiento de lo decretado, todas las Secretarias del Departamento Ejecutivo y las direcciones de Personal, Relaciones Públicas y Ceremonial.

Dentro de la resolución se recordó que a comienzos del Siglo XX, la celebración del día de la mujer se expresó a través de diferentes huelgas y manifestaciones de las trabajadoras en diferentes partes del mundo y que recién en 1975, las Naciones Unidas celebró el día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo.

También asegura que a partir de esa fecha, se toma como emblema la lucha por los derechos de las mujeres, quienes se organizan a través de asambleas en diferentes países del mundo.

Así mismo, se recordó que el 8 de marzo de 2017 se realizó en todo el orbe el primer paro internacional de mujeres en más de 50 países en simultáneo, con diferentes consignas y exigencias como la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; contra la violencia de género y a favor de la libertad reproductiva; las cuales “el Gobierno municipal comparte”.