Federal

Escrachan a Aníbal Fernández horas antes de la inauguración de un local en La Plata

Miembros del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional se concentraron frente al flamante local que el precandidato a gobernador abrió en La Plata. La agrupación acusa a Fernández de ser uno de los responsables de la represión policial y el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

El local que inauguraba Aníbal Fernández fue escrachado por el Frente Popular Darío Santillán.

Apenas pasado el mediodía, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional realizó un escrache frente al local partidario que el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV inaugurará este martes a las 19 en calle 50 entre 8 y 9. Esta agrupación acusan a Aníbal Fernández de ser responsable en la masacre de Avellaneda, en junio de 2002.

Al momento del asesinato Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Fernández ocupaba el cargo de secretario General de la presidencia de Eduardo Duhalde. “Este asesino, este cómplice, se fue reciclando con los sucesivos gobiernos”, aseguraron desde la organización.

El local ubicado en las calles céntricas 50 entre 8 y 9 será inaugurado a las 19 horas de este martes, en un acto que será el lanzamiento formal en La Plata de la precandidatura a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández, que en las PASO del FpV deberá competir frente a Julián Domínguez.

Los integrantes del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional exhibieron carteles en los que se leía: “Candidato a la Cárcel”.

Desde esta agrupación aseguran que cuando se ordenó la feroz represión a la movilización que reclamaba en Avellaneda por trabajo, alimentos y planes de empleo, el actual jefe de gabinete “fue quien difundió desde los medios de comunicación la mentira criminal de que las muertes y los cientos de compañeros heridos habían surgido de una pelea entre piqueteros, cuando él sabía que el gobierno del que formaba parte orquestó la represión”.

El escrache se realizó en el marco de una jornada de lucha en apoyo al paro de los trabajadores estatales de ATE y CTA y contra la “precarización laboral y los maltratos” en las cooperativas de trabajo de la Municipalidad de La Plata.

“Nuestros compañeros Darío y Maxi estuvieron presentes como en cada lucha de hoy, porque seguimos con reclamos similares a los del 2002, ya que no hubo soluciones de fondo a los sectores populares después de más de 12 años de kirchnerismo”, concluyeron.