Política

Falsa denuncia contra Echegaray

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que una ONG realizó ayer una denuncia con datos falsos en la que inculpa a su titular, Ricardo Echegaray, de percibir dos sueldos de organismos del Estado durante el año 2008.

La AFIP rechazó una denuncia contra Echegaray.

A continuación, el comunicado emitido por la AFIP:

 

Al intento de desprestigio que propiciaron distintos medios en contra de la persona del Administrador Federal de Ingresos Públicos durante los últimos días se sumó, esta tarde, una falsa denuncia hecha por una ONG, inculpando a Ricardo Echegaray de percibir dos sueldos de organismos del Estado durante 2008.

 

A tal efecto, con datos fehacientes e incontrastables se certifica la aviesa intención de esta entidad por difundir datos falsos.                     

 

1.Desde el 30/julio/2004 al 19/marzo/2008 ocupó el cargo de DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

 

2.Desde el 20/marzo/2008 al 9/abril/2008 revistió como empleado de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

 

• El 10/abril/2008 fue designado por el Decreto 606/2008 presidente de la ONCCA.

 

• Por Disposición Nº 169/2008 del entonces titular de la AFIP, Carlos Fernandez, se lo destaca “en comisión de servicios” en la ONCCA a partir del 10/abril/2008 y por el término de 365 días corridos.

 

• Con intervención del Subsecretario de Presupuesto, Raul Rigo, y con posterior dictamen de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el entonces secretario Juan Manuel Abal Medina ratifica la licencia en AFIP sin goce de haberes para el ejercicio transitorio de otros cargos y que pase a percibir sus haberes como presidente de la ONCCA, dependiente del Ministerio de Economía y Producción. La decisión administrativa es ejecutada por el entonces Administrador Federal de Ingresos Públicos, Claudio Omar MORONI, hasta que el 30 de diciembre de 2008 es designado titular de la AFIP, cargo que ocupa hasta el día de la fecha.