Sociedad

Fatala supervisó las obras del edificio único para Sociales

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación visitó el edificio único, y recorrió junto al Decano de la Facultad las obras del mismo.

Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, recorrió hoy, junto al Decano de la Facultad, Sergio Caletti, y a estudiantes de las distintas carreras las obras del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Constitución.

«El edificio único para la Facultad de Ciencias Sociales es un proyecto muy anhelado por toda la comunidad de ciencias sociales de la UBA. Nos gratifica profundamente ver el avance de estas obras porque reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con el plan de obras de infraestructura universitaria que está previsto” expresó Caletti.

En un mismo sentido, Fatala comentó que“Este nuevo edificio es la obra más importante que se realiza en la Universidad de Buenos Aires en las últimas décadas. La última obra importante que se realizó fue la Ciudad Universitaria. Para antes de fin de año quedará concluida la segunda etapa de esta obra. Los alumnos de las carreras de Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación comenzarán el ciclo lectivo 2011 en las nuevas instalaciones”. y agregó que “El gobierno nacional reforzó el presupuesto universitario por medio de partidas de infraestructura. Por eso son posibles estas obras que permiten que los estudiantes de Ciencias Sociales cuenten con la cantidad de aulas y recursos necesarios para desarrollar sus carreras. Es la primera vez que se invierte en obras por fuera del presupuesto del área de Educación. Esta es una clara demostración de que este gobierno defiende la educación pública”. La obra que comprende una superficie total de 50.000 metros cuadrados y demanda una inversión de 85 millones de pesos, fue dividida en tres etapas para su ejecución. La primera etapa – sobre la calle Santiago del Estero 1029- ya fue concluida y hoy funciona allí la carrera de Trabajo Social. La segunda etapa – sobre la calle Humberto 1º- está en curso y ya lleva completada el 80 por ciento de las obras. Se trata de la intervención de 9135m2. Las obras incluyen la construcción de aulas, servicios sanitarios, laboratorios audiovisuales para la Carrera de Comunicación, auditorio, patio, salidas de emergencia y estacionamientos sobre las calles Santiago del Estero y Carlos Calvo, entre otros. La tercera etapa comenzará a ejecutarse a principios de 2011.