Sociedad

Un femicidio protagonizado por un policía

El hecho ocurrió en Mendoza, donde una mujer de 37 años murió por un tiro en la cabeza que le propició su marido policía. El agresor dijo que fue accidental.

Una mujer policía murió de un disparo en la cabeza, en un confuso episodio en el departamento mendocino de Godoy Cruz que involucra a su pareja, otro efectivo policial, quien quedó detenido.

El hecho se produjo en calle Almafuerte al 700 de esa comuna del Gran Mendoza, cerca de las 23 de ayer, cuando ambos mantenían una discusión que terminó con la mujer policía muerta de un disparo, aparentemente, accidental.

En la casa convivían la oficial Alejandra Verónica Yúdica, de 37 años, quien trabajaba en la Dirección de Inteligencia Criminal, y el auxiliar Sebastián Miguel Montivero, de 32, que cumple funciones en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

De acuerdo a lo que trascendió de la investigación, Montivero habría relatado que ambos estaban discutiendo, que la mujer estaba en la cama, y que cuando él decide irse de la habitación saca su arma reglamentaria de un ropero, ésta se cae y se dispara por accidente.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda, los médicos encontraron a Yúdica tendida en la cama con un disparo en la cabeza y otro en la muñeca –se investiga si la bala ingresó por la muñeca y siguió su recorrido hasta la cabeza– y si bien fue trasladada al hospital Central, de Capital, la mujer murió.

En tanto, el auxiliar de la policía quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 3, de Godoy Cruz.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Emilio Caram, explicó en declaraciones a la prensa que «aproximadamente a las 23 del miércoles tomamos conocimiento de que había una oficial de la Policía de Mendoza, Verónica Yúdica, de 37 años, con herida de bala en la cabeza en estado grave. Es por eso que fue derivada al Hospital Central, y luego de tratar de salvarle la vida murió».

«El hecho sucedió en una vivienda en el departamento de Godoy Cruz y estaría en este momento aprehendido a disposición del fiscal de Delitos Complejos, el doctor Daniel Carniello, la pareja que es oficial de la policía», añadió.