Ciudad

La fiesta de las colectividades en la Ciudad

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural invitó a participar de la realización de la tercera edición del Patio Gastronómico de las Colectividades donde se elegirá a la Reina Porteña de Colectividades 2014.

El sábado 15 de marzo, a partir de las 16 hs, se desplegaron más de 80 stands desde Avenida de Mayo y Bolívar hasta la calle Chacabuco. Con dos pantallas gigantes, una sobre la avenida y la otra desde el escenario, a partir de las  16:30 hs. se pudo disfrutar de la participación de diversos grupos artísticos de las colectividades. 

Más de 40 colectividades prepararon platos típicos de sus regiones y ofrecieron artesanías y objetos tradicionales a los visitantes. 

Las cocinas y los sabores del mundo se encontraron así en un solo lugar. A partir de las 19 hs. cada postulante a reina desfiló por la Avenida de Mayo acompañada por su colectividad que la escoltó hasta el escenario. 

También participaron del festejo las reinas de colectividades del interior del país y la reina y princesas salientes. 

Además, estuvieron presentes el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) que entregó certificados a los inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA) que premió el mejor stand y la mejor carroza. 

Las 23 jóvenes aspirantes al trono recorrieron la pasarela con sus trajes típicos y vestidos de noche. La ceremonia fué conducida por Verónica Varano y Leonardo De Simone. 

El jurado fue el encargado de elegir al mejor traje típico, además de seleccionar a la primera y segunda princesa y a la reina porteña de colectividades 2014. 

Después de la coronación de la reina los presentes se deleitaron con un show musical y un espectáculo de fuegos artificiales que dieron cierre al evento. 

Fue un encuentro en el que porteños y turistas pudiron disfrutar de las propuestas culturales y gastronómicas que las colectividades ofrecieron.