Federal

Finalizaron los Juegos de Adultos mayores de La Pampa

Tres jornadas de camaradería y de intensa competencia vivieron los Adultos Mayores con la disputa de las finales de sus Juegos en la ciudad de Santa Rosa, clasificatoria en algunos casos para los Juegos Deportivos Evita en la ciudad de Mar del Plata.

Festejos al momento de la premiación.

 

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía; el subsecretario de Política Social, Luis Marcelo Díaz; la directora de Planificación Social, Patricia Asquini; el director de Deportes, Aníbal Bertón y la coordinadora provincial del Pro Vida, Fabiana Torres.

La Zona VII, perteneciente a la capital provincial se adjudicó la copa sumando 164 puntos, en tanto que el segundo lugar fue empatado entre las zonas II y VIII con 141 puntos. De las tres jornadas participaron más de 450 adultos mayores de ambos sexos compitiendo en las diversas disciplinas previstas.

En la apertura, el ministro de Bienestar Social, acercó el saludo del Gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, y agradeció a los profesores que “siempre ponen un esfuerzo especial para que la puedan pasar bien quienes participan”, también mencionó a los coordinadores y a la gente de los Cumelén.

Manifestó ver con alegría que “hay varios reincidentes, muchos con unos cuantos años de participación en los Juegos, siempre poniendo la alegría tan especial que ponen ustedes, mas que cualquier otro de los grupos que participan de los Juegos Deportivos Pampeanos”.

Fernández Mendía remarcó que “han participado más de 2000 pampeanos” en las etapas zonales, “hoy tenemos 450 acá en Santa Rosa y con algunos nos encontraremos en Mar del Plata en los Juegos Nacionales Evita”.

Destacó que en estos Juegos  se conjugan “dos verbos que son muy importantes, por un lado competir, que es natural en los juegos y donde uno hace todo lo posible para ganar, pero creo que el más fundamental es compartir, realmente poder juntarse, socializar, divertirse y participar en conjunto de todo esto que nos hace muy felices a todos”, finalizó el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía.

Como cierre trazó un balance el director de Deportes, Aníbal Bertón, quien comentó que en el Gobierno Provincial “existe un grupo muy importante que trabaja todo el año para llegar a esto donde queremos que todo sea una fiesta como la que finalizamos hoy”. Agregó que lo que se recibe de los abuelos “es agradecimiento y esto nos llena de satisfacción cuando desde el Gobierno se está haciendo algo por una franja etaria que se lo merece y lo disfruta”.

Bertón  hizo una mención especial a una “abuela de Trenel, que con  84 años, participó jugando al Tejo con un movimiento y una entereza que llena de satisfacción ver que a través del deporte se mantienen bien y eso es cumplir con nuestro objetivo de tenerlos en una vida activa, son un ejemplo ya que nos contagian para seguir aportándole cosas. La vitalidad que tienen y transmiten dan ganas de trabajar aún mas”, concluyó el director de Deportes.