Federal

Fondos para provincias afectadas por el volcán Puyehue

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía firmaron un convenio de préstamo por más de 135 millones de pesos, para el Programa de Asistencia a las Poblaciones Afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle.

Nuevos recursos para financiar a las provincias afectadas por la actividad volcánica.

 

Durante la visita del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, firmó con esta entidad un convenio de préstamo por más de 135 millones de pesos, para financiar el Programa de Asistencia a las Poblaciones Afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle.

En ese sentido, Lorenzino destacó que «el Gobierno Nacional, a través del financiamiento internacional de obras de infraestructura busca seguir contribuyendo con la reparación y recuperación de las zonas afectadas por el fenómeno volcánico del Puyehue». 

Dicho programa, será destinado a la asistencia de las provincias de Río Negro y Neuquén en actividades de atención primaria de damnificados, restitución provisional de servicios críticos como consecuencia de las pérdidas en capital físico, natural y social que se ocasionaron por dicha emergencia.

Por su parte, el titular de la CAF manifestó que el objetivo de este préstamo es “minimizar el impacto que los desastres naturales tienen en la vida de los habitantes y las economías de sus países”, a raíz del aumento de diversos fenómenos naturales en la región.

Durante la firma del convenio, el Ministro volvió a recordar lo que había planteado Argentina durante la última reunión del G20: “los organismos internacionales tienen que financiar infraestructura, proyectos de largo plazo y en particular infraestructura social. En este sentido, la CAF, es un ejemplo a seguir”.