Política

El Frente de Izquierda denuncia “un tarifazo”

Señalan que “Macri fue el encargado de dictar el tarifazo para el subterráneo y de endeudarse para la extensión de los recorridos a tasa usuraria. El tarifazo reemplazará a los subsidios y dará vía al endeudamiento de las privatizadas con la banca extranjera”.

En comunicado de prensa el Frente de Izquierda sostiene que “para Cristina Fernández, la mejor noticia que podía llevar al cónclave ‘ajustador’ del G-20 es el anuncio de un tarifazo. Las empresas privatizadas lo apoyaron de inmediato”.

“Macri, por su parte, fue el encargado de dictar el tarifazo para el subterráneo y de endeudarse para la extensión de los recorridos a tasa usuraria.El tarifazo reemplazará a los subsidios y dará vía al endeudamiento de las privatizadas con la banca extranjera”, señalan y agregan que “la realidad del tarifazo se vio en la Bolsa: Techint y Repsol, consumidores de energía, se hundieron, mientras Pampa Holding, privatizada del servicio, se fue para arriba; los primero reclamarán ahora la devaluación para compensar, y el segundo asegurar el tarifazo en dólares”.

“Liberado de subsidios, el presupuesto nacional quedará como garantía de las nuevas operaciones de deuda que plantean el Club de París y el FMI”, indicaron y añadieron que “es lo que han buscado producir los especuladores y banqueros con la fuga de capitales”.

Asimismo expresan que “el paquetazo le fue ocultado al pueblo durante la campaña electoral que acaba de concluir” y agregan que “el gobierno obtuvo el 53 por ciento, pero su rumbo futuro es dictado por un puñado de bancos, exportadores y empresas privatizadas”.

Según ellos “sólo el Frente de Izquierda denunció, durante la campaña, el manotazo que se venía. Ahora, tenemos que desarrollar una intensa acción política no sólo contra este tarifazo, sino también contra los despidos y suspensiones, el impuesto al salario y la devaluación del peso”.

Frente a esta situación convocan a asambleas abiertas para intervenir contra la confiscación del pueblo y desarrollar el Frente de Izquierda como un instrumento de lucha y organización.