Federal

Fuerzas Federales en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad "garantizará los patrullajes en las localidades" de Santa Cruz afectadas por la huelga de la policía provincial, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en conferencia de prensa. Ante la ausencia policial, el gobernador Peralta requirió el auxilio federal previsto en la Ley de Seguridad Interior.

“No venimos a mediar en el conflicto sino a garantizar a los ciudadanos de Santa Cruz el derecho a la seguridad con la presencia de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal”, señaló Berni, quien está supervisando el despliegue operativo de las fuerzas en el territorio.

La crisis de seguridad en la provincia llevó al Ministerio de Seguridad a disponer el envío suplementario de 450 gendarmes de los Destacamentos Móviles 3 (Jesús María, Córdoba) y 4 (General Acha, La Pampa), que se agregan a los 1.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales, incluida también la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que prestan servicios rutinarios en la provincia.

El secretario de la cartera que conduce Nilda Garré describió la situación como un «refuerzo de efectivos», ya que los «oficiales jefes de la policía provincial están trabajando, realizando tareas administrativas».