Sociedad

Jornadas Institucionales para docentes provinciales

Comenzaron el miércoles pasado y se extenderán hasta el próximo martes en 25 regiones educativas. En esta oportunidad, las jornadas ponen en debate en las escuelas la evolución de las distintas estrategias de inclusión y retención de los alumnos.

Docentes de la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles y modalidades de la enseñanza participan desde el miércoles pasado de las jornadas institucionales que se llevan a cabo hasta el 31 de agosto en los establecimientos educativos.

 Las mismas se realizan en forma alternada, abarcando las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial, y ponen en debate en las escuelas la evolución de las distintas estrategias de inclusión y retención de los alumnos, en el marco de las políticas socioeducativas que implementa el Gobierno provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

 En ese sentido, cobra especial importancia el análisis del impacto positivo que ha tenido la Asignación Universal por Hijo sobre la matrícula del sistema educativo.

En tal sentido el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, remarcó que la matrícula en las escuelas del sistema “creció en 138.500 alumnos, comparando el inicio 2009 con el de 2010” y que resulta necesario “poner todos nuestros recursos y nuestros esfuerzos para que esa matrícula que está retenida por la Asignación Universal por Hijo pueda tener éxito escolar”.

 Cabe señalar que los maestros y profesores concurren a las escuelas donde se desempeñan en el horario en el que habitualmente asisten. Para el debate se cuenta con una agenda de temas vinculados a las estrategias de inclusión y retención y, dentro de éstas, las consecuencias de la implementación del beneficio de la Asignación Universal por Hijo.