Federal

Jornadas de vacunación antigripal en La Pampa

Ayer por la mañana se llevó a cabo una jornada de vacunación en distintas plazas públicas de las ciudades de General Pico y de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. Se suministraron gratuitamente dosis de la vacuna antigripal, privilegiando los denominados grupos de riesgo.

 

Se suministraron gratuitamente dosis de la vacuna antigripal, privilegiando los denominados grupos de riesgo: personal de salud, las puérperas hasta los 6 meses de su hijo, las embarazadas, los niños desde los 6 hasta los 24 meses de edad, las personas desde los 2 años hasta 64 años, que padezcan alguna enfermedad crónica (asma, diabetes, enfermedad oncológica, renal o cardíaca) y los mayores de 65 años. 

En la capital pampeana se vacunaron alrededor de 300 personas, que se acercaron al stand ubicado en la Plaza San Martín. Un número similar también se inmunizó en la Plaza Seca de General Pico.

Alrededor del mediodía  concurrieron a los puestos de vacunación, a recibir la respectiva dosis, el ministro Mario González en Santa Rosa y el viceintendente de General Pico, Juan José Rainone, quien lo hizo en la ciudad norteña.

El titular de la cartera sanitaria analizó positivamente el calendario de vacunación, «puesto que ampliar el acceso de todos los argentinos a las vacunas es un genuino acto de justicia social», dijo.