Política

«A Kicillof lo atacan porque no lo pueden comprar»

Cristina inauguró esta tarde la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro. Por cadena nacional desde Río Negro, la Presidenta defendió al ministro de Economía por "el supuesto sueldo en YPF".

La Presidenta defendió a Kicillof de las críticas de diario Clarín y cuestionó: «Hoy entre las 5 y 7 de la mañana hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación».

 

«El ministro Axel Kicillof salió a desmentir esa información. Pretendían envenenar a la gente, llenarla de odio», apuntó, y advirtió: ¿Por qué lo atacan al Ministro de Economía? porque no lo pueden comprar».

 

Durante el acto, Cristina destacó la función de universidades nacionales y «el aumento» de las mismas durante su Gobierno. Fue la inauguró la sede de Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

«Este instituto que hemos inaugurado hoy, modernísimo y que coordina la tarea de otros cuatro, demuestra que somos el Gobierno que más hemos hecho en materia de Ciencia y Tecnología, y me siento orgullosa», sostuvo. «No se trata solamente de ladrillos, se trata de proyectos y de futuro», enfatizó.

 

«Hemos acordado que 81 vagones transporten desde Buenos Aires a Neuquén materiales necesarios para la importación», indicó la Presidenta sobre un acuerdo con el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

 

Cristina sostuvo que puede «mirarle la cara a todos los argentinos». «Yo no me escondo de nada ni de nadie. Sólo me siento en deuda con los que todavía no tienen trabajo, con quienes no tienen un salario digno», añadió. «Me dediqué a trabajar y a no traicionar a la Patria y al pueblo, que son las dos cosas más grandes que tiene que tener un dirigente político», apuntó la mandataria.

 

«Cuando uno gobierna hay que tener en cuenta las asignaturas. Es muy difícil armonizar todo al mismo tiempo. Muchas veces no se puede. Siempre las posibilidades tienen que estar del lado de los más vulnerables, y eso significa enfrentar intereses», completó. 

 

Finalmente agradeció «el maravillosos honor» que le otorgaron los argentinos al elegirla «dos veces, presidenta de esta maravillosa Argentina”.