Economía

Según datos del INDEC

La inflación de mayo fue de 3,1 % y la interanual trepó al 57,3%

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en los primeros cinco meses del año la inflación minorista sumó 19,2% y en los últimos doce meses trepó al 57,3%, el índice interanual más alto de los últimos 28 años.

consumo

 

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,1% en mayo, en línea con lo que estimaban las consultoras, por debajo del 3,4% de abril, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, impulsado por las subas en alimentos, combustibles y salud, la inflación minorista acumuló un suba de 19,2% en los primeros cinco meses de 2019, en tanto que la de los últimos doce meses trepó al  57,3%, lo que constituye un nuevo récord que alcanza «el mejor equipo de los últimos 50 años».

A fines de mayo, las consultoras del sector financiero estimaron que la inflación del mes rondaría el 3%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

El rubro Alimentos y Bebidas registró un alza de 2,4%; Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 4%; Salud, 5,1%; y Transporte, 3,5%.