Política

Legislatura

Legisladores porteños del FdT denuncian que el oficialismo dejó a la oposición fuera del Copua

El bloque oficialista en la Legislatura porteña votó hoy la designación de los representantes del Parlamento en el Consejo del Plan Urbano Ambiental (Copua), que establece los lineamientos urbanos para la Ciudad de Buenos Aires, y la oposición objetó la medida porque aseguran que sus miembros no fueron incluidos en la nómina de candidatos del... Leer más »

ffg

El bloque oficialista en la Legislatura porteña votó hoy la designación de los representantes del Parlamento en el Consejo del Plan Urbano Ambiental (Copua), que establece los lineamientos urbanos para la Ciudad de Buenos Aires, y la oposición objetó la medida porque aseguran que sus miembros no fueron incluidos en la nómina de candidatos del organismo.

La iniciativa, impulsada por el presidente del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, quedó sancionada en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, que se extendió más de ocho horas, y contó con participación mixta de diputados -presencial y virtual- por el protocolo establecido ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la ley 71 de creación del Copua, el organismo debe estar conformado por cinco representantes del Poder Ejecutivo y nueve de la Legislatura de la Ciudad, los que, de acuerdo a distintas interpretaciones, deben responder a proporcionalidad de las fuerzas políticas que conviven en el Parlamento porteño.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña denunció que, con los candidatos votados a instancia del oficialismo, será «la primera vez que un organismo de integración plural ligado a la Legislatura no se integra con representación de la oposición».

«Rodríguez Larreta busca facilitar los negociados inmobiliarios de la ciudad excluyendo a la oposición del Copua», destacó.

Es que el organismo tiene a cargo la elaboración de los lineamientos urbanos para la Ciudad y en ese marco la aprobación de emprendimientos privados y públicos.

Para el legislador del FdT, existe «un interés del Ejecutivo y del oficialismo de la Ciudad en avanzar con proyectos inmobiliarios sin ningún tipo de control ciudadano».
Con información de telam