Bonaerense

Álvarez Rodríguez junto a intendentes

Mantuvo esta semana encuentros de trabajo con Jorge Ferraresi, Darío Díaz Pérez, y Martín Insaurralde, de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, respectivamente. Se da en el marco de la proyectada reforma de la Ley Orgánica Municipal bonaerense.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, completó, con su visita hoy al intendente Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, una ronda de encuentros con tres jefes comunales, para escuchar sus opiniones y aportes, en el marco de la proyectada reforma de la ley que regula el funcionamiento municipal.

“Impulsamos con todo el equipo del gobernador Daniel Scioli esta nueva ley para que los municipios tengan más autonomía y mayor eficiencia en la gestión, a partir de una mayor proximidad con la gente. Es imprescindible que nos adecuemos a los numerosos cambios que se han producido en los últimos años”, señaló Álvarez Rodríguez, quien el jueves comenzó su agenda de trabajo en esta dirección con los intendentes de Avellaneda, Jorge Feraresi, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

También, la ministra y flamante titular del PJ bonaerense, justificó la iniciativa como respuesta a los cambios estructurales y geográficos que han sufrido los municipios. “Debemos contenerlos en el nuevo proyecto”, enfatizó.

Asimismo, Álvarez Rodríguez enumeró algunos de los  ámbitos comprendidos en la reforma. “El manejo de la policía, las finanzas, las emergencias. Se trata de adecuar la ley anterior, que tiene más de 50 años y 57 enmiendas, a los tiempos que corren. Para lograrlo encaramos con mucha fuerza una serie de foros de debate y reuniones con las fuerzas del oficialismo y  la oposición. Vamos en busca de la mejor ley”, destacó.

 

La ministra explicó finalmente su apuesta al trabajo en equipo  y la presencia en cada uno de los territorios. “Entendemos, desde esta administración, que la  forma más fácil de comprender la realidad es estando en cada lugar y no sentados en un sillón de La Plata. Vamos a intercambiar  ideas con los intendentes  y, sobre todo, escucharlos. Ellos son el primer mostrador institucional del Estado, y tienen una visión irreemplazable. Es importante el aporte de ellos para que las políticas lleguen mejor a la gente”, concluyó.

Acompañaron en la gira por los distintos municipios bonaerenses el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Omar Furlán y el subsecretario de Asuntos municipales, Marcelo Sosa.