Bonaerense

Paro de médicos en la provincia de Buenos Aires

Médicos bonaerenses inician paro de 72 horas y se reúnen con Ortíz

En consonancia con lo ocurrido en las últimas semanas, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP continuarán las medidas de fuerza, en esta oportunidad con un paro de 72 horas que comenzará mañana y se prolongará hasta el jueves.

medicos

(Infocielo)-En consonancia con lo ocurrido en las últimas semanas, los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP continuarán las medidas de fuerza, en esta oportunidad con un paro de 72 horas que comenzará mañana y se prolongará hasta el jueves.

Además, el gremio, que viene reclamando una mejora en la oferta salarial, se reunirá mañana con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, con quien debatirá la problemática de los becarios que vienen reclamando el pase a planta permanente.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, adelantó que “luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la Ministra y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente donde se votarán los pasos gremiales a seguir”.

Cabe recordar que el Congreso de la CICOP es el órgano que decide si continúa o levanta las medidas de fuerza, de acuerdo a los debates anteriores y votos de cada lugar de trabajo de la provincia, decisión que luego es llevada por los Delegados a la reunión central.