Federal

Provincia de San Luis

Merlo: Escuela sin calefacción y denuncias a directora

Padres autoconvocados, docentes de nivel primario y secundario exigen que alguien los escuche. El jueves comenzaron los trabajos encomendados por Infraestructura Escolar.

Escuela San José de Calasanz, provincia de San Luis.

El miércoles pasado en la escuela San José de Calasanz se resolvió suspender el dictado de clases  ya que no funcionaban las calderas de calefacción y otras reparaciones que el establecimiento necesitaba.

El jueves comenzaron los trabajos  encomendados por Infraestructura Escolar y se repararon una de las dos calderas (de ambas hicieron una). También repusieron algunos vidrios de ventanas faltantes. El viernes concluyeron las reparaciones  y más o menos la escuela quedo en condiciones de funcionar, pero este lunes sólo 15 minutos después de las 8:00 bastaron para comunicar a los padres de los alumnos que fuesen retirados por la falta de calefacción .

Esto fue el inicio de una cadena de comunicación que en la Villa de Merlo fue tomado por radios locales y a las 13.30 padres auto convocados y todos los docentes de la escuela decidieron en asamblea » hacer guardia pacífica en la escuela a partir de hoy a las 7:45. Los docentes quedaron organizando tareas para que nuestros hijos hagan en casa»

Los padres reclaman la puesta en condiciones del establecimiento, calefacción, baños y cloacas, también reclamaron por mantenimiento de ventanas y espacios verdes. El frio trajo  el calor de un reclamo que viene desde el 2010.-La dirección de la escuela está a cargo de Alejandra Neyra, quien está sospechada de malversación de fondos nacionales (PROMEDU) el monto que recibió la dirección de la escuela es de más $ 105.000.

Los docentes  pidieron reunirse con los supervisores de la Región educativa Nº 4 a cargo del Profesor Walter Núñez   y Sonia Ramosca, le expusieron las  irregularidades detectadas, los malos tratos por parte de la directora entre otras quejas.

El pasado 13 de marzo se realizó una reunión de la que participaron los supervisores, docentes y la cuestionada Neyra,  allí  se comprometieron a remitir y hacer pública la información de los fondos recibidos pero después de 30 días de esperar los docentes decidieron dar un paso más.-

Cansados  de la desidia de la dirección y la supervisión, los docentes,  apelaron a una Carta documento enviada con los reclamos a la supervisión de la Región educativa y al Ministerio de Educación.

Pasaron más de 15 días de ese envío y no han recibido respuesta  desde los supervisores y desde el Ministerio de Educación,  sólo recibieron el acuse de recibo,  que asegura que la carta fue entregada.