Política

Alberto Fernández en Mendoza

“Mi mayor obsesión es una Argentina federal, integrada y con desarrollo”

El precandidato a presidente del Frente de Todos visitó la provincia, apoyó a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, y apuntó a fortalecer las economías regionales.

af

En busca de arrebatarle uno de los pocos territorios que le quedan a Juntos por el Cambio, el precandidato a presidente Alberto Fernández visitó ayer Mendoza y respaldó a la postulante del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

En las primarias de agosto, Sagasti venció al candidato de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez, y se perfila como ganadora de las elecciones del 29 de septiembre.

“Estoy muy agradecido con los mendocinos que nos acompañaron y entusiasmado por convencer a los que nos faltan. Vamos a convocarlos a ser parte de esta nueva etapa de la Argentina”, expresó el candidato presidencial durante una conferencia de prensa.

Además, llenó de elogios a Fernández Sagasti: «Es una gran dirigente política, con mucha sensatez, moderación y firmeza. Confío en que Mendoza nos siga acompañando con más fuerza que antes para que la provincia esté mejor», enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que “este gobierno ha maltratado mucho a las economías regionales” y consideró que “las retenciones deben ser revisadas y analizadas para revivirlas”. “Mi mayor obsesión es una Argentina federal e integrada, que promueva el desarrollo del interior”, explicó.

Fernández remarcó: “El presidente hasta que entregue el mando, es (Mauricio) Macri. Él toma las decisiones. Yo soy solo un candidato, y atribuirle responsabilidades a un candidato demuestra la incapacidad para conducir los destinos de la Argentina”.

“El Gobierno la última semana vendió casi 7 mil millones de dólares de las reservas para intentar controlar el precio del dólar. Esto tiene que parar, tiene un costo altísimo para todos los argentinos”, advirtió.

Al referirse a las medidas económicas, señaló: “Cuando hablé el tema de Ganancias y del IVA con el presidente le dije que era peligroso hacerlo sin consultar a los gobernadores. Esto va a generar serios problemas fiscales para las provincias”.

“Son medidas netamente electoralistas, Argentina no soporta estas decisiones solo para intentar revertir un resultado electoral. Macri debe decidir si va a ser candidato o presidente”, indicó el candidato del Frente de Todos, que este viernes continuará con su agenda en la ciudad de San Rafael.