La diputada del Parlasur y titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, dialogó con Juan Carlos Molina en Radio Rebelde AM740, desde la prisión de Alto Comedero, donde está detenida hace ocho meses. Se refirió a su situación y la de sus compañeros, lo que se vive en su provincia y la marcha federal.
Milagro Sala comenta que hace casi ocho meses que está detenida «por capricho del gobernador (de Jujuy, Gerardo Morales), que tiene miedo a las organizaciones sociales, porque el desafío que montamos fue trabajar para brindarle la máxima cobertura a los compañeros en salud, en educación, en vivienda» y se refiere a que son doce los compañeros detenidos sin juicio previo y sin pruebas de nada.
Luego se refiere al trabajo que realizan y afirma «nosotros no formamos un pelotón de desocupados, sino que armamos conciencia para poder levantar el país». Y que en la provincia hay un estado militarizado, con persecusiones policiales, amenazas y le inventan causas a los que no quieren declarar contra ella.
También señala que ella está presa por peronista, kirchnerista, mujer e indígena y que no pidió la prisión domiciliaria porque ella lo que pide es su libertad, para poder seguir luchando. Y que fue muy conmovedora la marcha federal, donde se pidió por su libertad y se leyó una carta que escribió pidiéndo que se sigan organizando y resistiendo.



