Federal

Misiones: cuatro muertos y quince heridos al volcar un micro

El hecho ocurrió al volcar un ómnibus interurbano en la localidad misionera de Concepción de la Sierra. El vehículo que se dirigía a Posadas se despistó y volcó en la banquina contraria al llegar a una curva de noventa grados.

Cuatro personas murieron hoy y otras quince sufrieron heridas al volcar un micro del transporte interurbano en la localidad misionera de Concepción de la Sierra.

El accidente ocurrió cerca de las 6.30 en la ruta provincial 101, que une las localidades de Concepción de la Sierra y Apóstoles, en el sur de Misiones y a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Posadas.

Se trató de un ómnibus de la empresa Águila Dorada que salió a las 5 de la mañana de la localidad de San Javier y cuando se dirigía a Posadas se despistó y volcó en la banquina contraria al llegar a una curva de noventa grados, según informó el comisario Claudio Lutke del departamento de prensa de la policía provincial.

Como consecuencia, cuatro personas murieron y quince resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Dos de las víctimas fatales fueron identificadas como Marcia Ríos de 22 años, oriunda de Concepción de la Sierra, y María Barroso, de 55 y de San Javier. Mientras que las otras dos personas que murieron aún no pudieron ser identificadas, pero se trata de un hombre y de una mujer.

Sobre los heridos, el jefe de la Unidad de Traslados del Hospital Escuela Ramón Madariaga, Martín Sesino, informó que «son quince, de los cuales cuatro son de gravedad».

El médico reveló que una de las personas, un hombre de unos 30 años, sufrió la amputación de una pierna «y tiene comprometida la otra debido a que quedó aprisionado entre los hierros».

En tanto los otros tres heridos graves presentan traumatismo de cráneo, lesiones cervicales y traumatismo de tórax, según el médico. Por otra parte los otros once lesionados, todos con heridas y escoriaciones leves, fueron derivados al hospital de la localidad de Apóstoles, a unos 60 kilómetros de Posadas.

El director de ese centro asistencial, José Luis Ríos, informó que uno de los heridos es el chofer del ómnibus, identificado como Víctor Alejandro Zacharski (35), quien «se encuentra lúcido y con una herida cortante en la cabeza que le causó una gran pérdida de sangre», según informó.