Un grupo de desconocidos entró a robar y causó destrozos en oficinas pertenecientes al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien definió el episodio como un «hecho político» y «propio de un gobierno oligarca».
El hecho se produjo este fin de semana en oficinas situadas en Perú e Hipólito Yrigoyen, a unos cien metros de Plaza de Mayo, lugar en que, según la denuncia realizada por el exfuncionario kirchnerista, se llevaron computadoras, libros contables y 40 mil pesos en efectivo.
Moreno señaló que se comunicó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la funcionaria se comprometió a realizar una «gran investigación» en torno al robo en sus oficinas.
«Ya le dije a la ministra que tiene tiempo para investigar, si no las organizaciones libres del pueblo sabemos lo que tenemos que hacer», mantuvo al respecto.
Moreno dijo que el incidente e trató de «otro ´choreo´ más de la oligarquía», y lo relacionó con el robo que sufrió en su domicilio recientemente la periodista Cinthia García.
«Contratan pibitos y hacen las cosas que tienen que hacer, un Gobierno oligarca funciona de esta manera.
A los peronistas nos bombardearon, nos fusilaron, nos torturaron, hicieron desaparecer a los mejores de nuestra generación», expresó Moreno en declaraciones a FM La Boca.
El exsecretario de Comercio advirtió que el hecho de inseguridad que sufrió «hay que enmarcarlo en un hecho político, ellos funcionan así, fueron capaces de bombardear la plaza, y en comparación a eso …
éstas son cosas menores».
«Cuando venía a mi casa me enteré sobre lo de Cynthia García, lo mismo sobre las cartas que amenazaban a Cristina», dijo al añadir a los sucesos las amenazas recibidas por la expresidenta.
El robo a Moreno se sumó al hecho de inseguridad sufrido por la expanelista del programa televisivo «6, 7, 8» Cynthia García, ocurrido en su departamento del barrio porteño de Palermo.
Fuente: NA



