Federal

Nación realizó una fuerte inversión para el turismo en Mendoza

Se trata de una nueva telesilla cuádruple ubicada en Las Leñas la cual permitirá, a partir de ahora, triplicar la cantidad de ascensos.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó ayer  la inauguración de una nueva telesilla cuádruple en el centro de esquí mendocino de Las Leñas, contexto en el que destacó el posicionamiento logrado por esa provincia a nivel turístico.

 

Se trata de una importante incorporación, la cual fue ubicada en la pista Minerva II, proviene de Austria y  representa una inversión de 20 millones de pesos.

 

La pista mueve unas diez mil personas por día y la telesilla permite triplicar el flujo diario, lo que significa que permitirá 2.100 ascensos por hora, descongestionando la base central. 

 

En la inauguración, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, destacó el apoyo del Gobierno nacional y señaló la importancia de la inversión para continuar compitiendo con el resto de los centros de esquí nacionales e internacionales. 

 

«El Valle de las Leñas tiene treinta años de historia y hace quince años que se inauguró el último medio, por lo que esta apuesta al crecimiento nos fortalece como destino turístico» expresó Espina. 

 

En Mendoza, las localidades más cercanas a la nieve (Uspallata, Puente del Inca, Valle de Uco y Malargüe) registran una ocupación hotelera del 90 por ciento.