Federal

Nuevas obras en el Autódromo de La Pampa

En la sede Obras Públicas pampeana realizó la apertura de sobres de antecedentes para la obra Sistema de riego en el Autódromo provincial. El presupuesto oficial fue de $2.094.820 y el plazo de ejecución de 90 días corridos.

 

El acto licitatorio estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela; el subsecretario Julio Rojo y el director de Obras Básicas, Facundo Domínguez.

            Las empresas oferentes fueron cuatro y en un plazo cercano a los siete días se realizará la apertura de sobres, con las propuestas económicas. Los trabajos incluyen riego por aspersión y la  siembra de gramilla.

            El ministro señaló que la obra responde a una demanda de la Asociación Corredores Turismo Carretera que sugiere contar con gramilla en una franja de 20 metros, a la vera de la pista “en función de  que si sale algún auto no levante polvillo, evitando dificultar la visibilidad del resto de los corredores”. Dijo también, que esta es la última de las obras complementarias y confirmó que la primera carrera de Turismo Carretera sería el domingo 28 de octubre.

            Varela resaltó las cualidades únicas del Autódromo mencionando que cuenta con la recta más larga, comparándolo con otros del país, y que incluye las nuevas medidas de seguridad solicitadas por la (ACTC) “va a ser el mejor autódromo y el más seguro, por su envergadura, por la calidad de los trabajos, el ancho de la pista, la capacidad del playón para las casillas, el complemento para los corredores, entre otras cosas” sostuvo el funcionario.

            El Autódromo, cuenta además con la provisión de agua potable a través de un acueducto, conexión a la fibra óptica para contar con comunicación al instante “están dadas las condiciones para que sea el número uno de los autódromos” indicó Varela.

            Concluyó señalando que también traerá beneficios económicos para La Pampa en materia hotelera y comercial, ya que se espera para la primer carrera la presencia de alrededor de 70.000 espectadores, no solo ese día, sino días previos.