Federal

Ocupan terrenos en Chaco

Eduardo Siri, titular del Consejo Municipal de Resistencia, siguió los pasos de la usurpación de terrenos privados lindantes al Parque Urbano Laguna Avalos responsabilizó al Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Gustavo Martínez “por no ofrecer ningún tipo de respuestas a la gente en materia de viviendas”.

24968_ocupacion chaco.jpg

“Parece que Martenez desconoce la realidad que vive el Chaco y, en particular, Resistencia, donde todos los días nos enteramos que se producen usurpaciones debido a la falta de soluciones que debería dar si existiera un abordaje territorial más allá de lo propagandístico», señaló Siri.

“Como vecino y como titular del Concejo Municipal repudio totalmente esta situación donde la gente debe accionar movida por sus imperiosas necesidades de tener un techo propio y digno de habitar y resulta que se ven obligadas a tomar terrenos, ya sean públicos o privados, con la esperanza de que las autoridades, como Gustavo Martínez, que han sido designadas para darles respuestas resulta que les dan la espalda”.

«Resulta que este mismo puntero, que estuvo escondido durante seis meses luego de una estrepitosa derrota electoral que no salvaron ni Capitanich y Boudou y vuelve con grandes programas publicitarios que lo único que producen en la población es una expectativa inexistente porque los planes de viviendas Fonavi están paralizados desde hace años, las viviendas de Anses terminaron tras la campaña presidencial y ahora el país espera que se instrumente Procrear.»

Dos usurpaciones

Solamente esta semana se produjeron dos tomas de terrenos, uno en Villa Avalos y el otro cerca de la Autovía Nicolás Avellaneda, en el barrio Mapic, en la ciudad de Resistencia. “Cientos de familias deben llegar a esta instancia desesperados porque no tienen donde vivir. Hay niños y personas con discapacidades que merecen un trato humano pero nada de ello reciben”, observó.

“Es necesario que haya una política seria y responsable en este tema, dejar de jugar con la gente y ocuparse de sus asuntos que son lo mínimo indispensable que debe tener un ser humano que es una vivienda digna”, expresó.Finalmente Siri dijo que “espero que Martínez tome cartas en el asunto pero en serio, sin promesas vacías ni anuncios faraónicos, simplemente hacer las cosas como se deben hacer en una provincia donde la población ya no compra espejos de colores”.

«Tomar cartas en el asunto significa hacer respetar el derecho de los ciudadanos que cumplen con sus impuestos para que el cobre su sueldo de funcionario, y en tal sentido haga respetar el derecho de la propiedad privada como así también de respuestas dentro del marco de la ley a quienes les prometió solucionar su problema habitacional”, concluyó Siri.