Economía

Crisis Económica

Para Pinedo, el dólar “no es una gran preocupación ni una alarma”

El Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió a la situación económica actual.

pinedo

El Presidente Provisional del Senado de la Nación Argentina, Federico Pinedo (PRO), al término de la sesión por el proyecto de ley del financiamiento político, se refirió sobre el tema económico, en base a que este miércoles 27/03 el valor de la moneda estadounidense está rozando los $45. Pinedo aseguró que no es una preocupación para el Gobieno y que “no debe haber alarma”.

Al término de la sesión por el proyecto de Ley sobre el Financiamiento de las Campañas Políticas en la Argentina, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió a la situación económica actual.

Y es que este miércoles 27/03 el dólar parece incontrolable, y por ahora está rozando los $45, situación que inquieta a la población y que devalúa cada vez más la moneda argentina. Sin embargo, Pinedo consideró que el alza de la moneda estadounidense no es un tema que angustie al Gobierno nacional.

Al ser consultado por el escenario de este miércoles el senador del PRO respondió: “creo que no es una alarma porque hay una cantidad de dólares muy grande en la Argentina que se van a vender en los próximos días”.

Y agregó: “También estamos teniendo una cosecha enorme que se va a exportar y eso va a generar un ingreso de dólares muy fuerte en poco tiempo más, y lo mismo pasa con el desembolso del Fondo Monetario (FMI), que el Banco Central va a vender esos dólares que reciba, así que va a haber una oferta de dólares muy grande, por lo que me parece que no debe haber ningún tipo de preocupación en ese sentido“, alegó.

Sin embargo, admitió que en este momento y en materia económica el país transita a través de “expectativa e incertidumbre“, que espera que “baje en los próximos días” debido a la oferta de dólares que habrá en el país.

Igualmente, y siguiendo el contexto político-económico que vive la Argentina, fue consultado sobre la posibilidad de que todos los partidos se pongan en común acuerdo para transmitir certeza en el ámbito económico a la ciudadanía, a lo que Pinedo respondió: “celebraría que pudiéramos hacer eso, no sé su pudiera haber un llamado, pero estaría bueno fijar unos criterios de acción, no gastar mas de lo que tenemos, cuidar la moneda argentina, ser serios y que la moneda sea más respetable”, puntualizó Pinedo.