El delasotista Juan Manuel Llamosas se impuso en las elecciones a intendente del municipio cordobés de Río Cuarto, luego de que el radical de Cambiemos, Eduardo Yuni, reconociera la derrota, en lo que fue el primer test electoral que afrontó el gobierno de Mauricio Macri.
Unión por Córdoba, la fuerza política que postula a Llamosas, se adjudicó la victoria, que quedó ratificada con los cómputos oficiales: escrutadas el 74,70 por ciento de las mesas, el delasotismo se imponía con el 46,39 por ciento de los votos contra el 32,90 por ciento de Yuni y más atrás quedaba Juan Pablo Carrizo por el partido «Respeto», con el 9,20%.
Yuni admitió la derrota alrededor de las 20:00, por lo que el búnker y proclamó intendente al candidato de Unión por Córdoba, quien celebró en el salón de básquetbol de la Asociación Atlética Estudiantes, donde montó su búnker.
Durante una jornada helada en Río Cuarto, votó el 68 por ciento del padrón que estaba habilitado para hacerlo.
«Nos vamos a poner a disposición para ayudarlo a gobernar bien a la ciudad de Río Cuarto», resaltaba Yuni en su aparición pública.
En tanto, Llamosas aprovechó su cuenta en Twitter para responderle: «Gracias @EduardoYuni por tus palabras. Juntos trabajaremos por un nuevo Río Cuarto».
Fuente: NA



