Bonaerense

Primer mapa eólico para energías renovables

El Gobierno provincial avanza hacia la implementación del primer mapa eólico en el territorio, que consiste en un centro de transferencia de tecnología de energías renovables.

El ministro expresó que “tenemos prácticamente terminado para presentarle al gobernador Daniel Scioli un mapa eólico de la provincia de Buenos Aires”, y sostuvo que “haremos que intervengan en el proyecto las universidades de La Plata, Luján, y otras que se han mostrado interesadas, como así también tendremos en cuenta el aporte de los centros tecnológicos internacionales”.

Aría visitó Cantabria, una región de España con polos de innovación y con una universidad muy potente en materia de energías renovables; donde se interiorizó sobre el desarrollo de los centros de investigación y transferencia tecnológica; el desarrollo de la energía eólica, en tierra y en mar, y todo lo vinculado a las distintas formas de innovación a las que se puede acceder para el uso de la luz, energía solar y de los vientos.

“La idea es trabajar en la posibilidad de que el desarrollo económico que vienen mostrando la Provincia de Buenos Aires y la Argentina, se mantenga en el tiempo; una agenda a futuro”, aseguró Arlía.

Destacó también el trabajo complementario con el Gobierno nacional en materia de infraestructura, y detalló que “estamos desarrollando muchísimos proyectos estratégicos para la Provincia porque éste es el mandato del gobernador Scioli”.