Sociedad

Prohíben crear nuevas plantas cloacales en el Riachuelo

Así lo determinó la Justicia y ordenó a la Acumar asegurar el funcionamiento de las existentes. También pidió información al Ministerio de Justicia sobre el tratamiento cloacal en las cárceles federales de Marcos Paz y Ezeiza.

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, dictó una resolución en la que prohibió «la construcción de nuevas plantas de tratamiento de líquidos cloacales pequeñas ‘desvinculados’ en el ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo».

La misma fue dictada en el marco de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema en la causa “Mendoza”, en donde el Máximo Tribunal ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento del Riachuelo.

Asimismo el magistrado también solicitó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) asegurar el funcionamiento adecuado de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales pequeñas ya existentes, hasta tanto sean absorbidas por el servicio integral.

Finalmente el juez requirió información sobre el servicio de tratamiento cloacal en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza.