Federal

Proponen que la ruta 14 se llame José Gervasio Artigas

Se trata de un proyecto del oficialismo que busca homenajear “al gran caudillo rioplatense, por su actuación destacada en la defensa de las ideas republicanas”.

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, junto a otros legisladores de su bancada, presentó hoy un proyecto de ley cuyo objetivo es designar con el nombre José Gervasio Artigas a la ruta nacional 14.

La iniciativa sostiene: «Encomiéndese al Ministerio de Planificación Federal para que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice la señalización conforme lo prescrito en el artículo primero, colocando los carteles respectivos en las intersecciones de la Ruta Nacional Catorce (14) y los accesos a las localidades, poblaciones y rutas que la atraviesen».

Según expresó Kunkel en los argumentos, el cambio de nombre tiene  «como sentido homenaje al gran caudillo rioplatense, por su actuación destacada en la defensa de las ideas republicanas, de la autonomía federal de la provincias que conformaban el Virreinato del Río de la Plata, fomentando la integración solidaria entre ellas».

«Combatió por la libertad de las Provincias Unidas del Río de la Plata contra las monarquías española y portuguesa, llevando adelante esta lucha, mayormente en las provincias atravesadas por la ruta nacional 14 (Entre Ríos, Corrientes y Misiones)», agregó Kunkel.

Firmaron el proyecto los diputados del FpV Julia Perié, Julio Solanas, Ana María Perroni, Gloria Bidegain, María Ester Balcedo, María Teresa García, Carlos Moreno, Juliana Di Tullio, Andrea García, Graciela Giannettasio, Jorge Landau, José Daniel Guccione, Mería Elena Chieno y María Eugenia Zamarreño.