Bonaerense

Desde el PJ bonaerense

Rechazan la idea de desdoblar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires

El espacio conducido por Fernando Gray estimó que el adelantamiento de los comicios le costaría a la provincia cerca de $3.200 millones.

pejota

En el texto, el PJ bonaerense ensaya una crítica a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al asegurar que con el desdoblamiento “pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”.

Y además, el comunicado manifiesta que «de concretarse esta decisión, el Estado derrochará $3.200 millones en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio».

Según el espacio conducido por el jefe comunal de Esteban Echeverría, el dinero que costaría el desdoblamiento de las elecciones equivale a la construcción de 200 jardines de infantes, un aumento del 50% en el presupuesto de los comedores escolares o la compra de 500 móviles policiales.

Asimismo también consideraron que “el pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante».