Sociedad

Cuarentena

Recién a partir del jueves se sabrá si hay extensión de aislamiento

Esta semana debe definirse si se continúa o no con la cuarentena, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y Capital, donde sigue habiendo incremento de casos.

unnamed (19)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que, «en la medida que siga habiendo casos» de coronavirus, «tenemos que seguir con la política de cuidado», en relación al aislamiento social y obligatorio dispuesto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio Continental.

Ayer, mantuvieron una reunión en Olivos el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde acordaron «endurecer las medidas de aislamiento», de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el AMBA. Según como se comporte la cifra de contagios esta semana, se definirán medidas.

Por su parte el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que esperarán hasta el «jueves o viernes» próximos para definir si se restringe el aislamiento en el AMBA por la pandemia de coronavirus ante el aumento de casos. Precisó que la Ciudad «venía con 550 casos diarios, luego se subió a 720 y ayer hubo 1020 casos».

«Está claro que hay una tendencia al alza en la región metropolitana, aunque hay un dato alentador en la Ciudad y es que la velocidad de contagio, el famoso R, es de 1,1″, manifestó Santilli.

Además sostuvo que las decisiones que se tomen serán «considerando la salud desde un punto de vista integral, con los consejos de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta salvar vidas pero también evitar la caída de pymes».

Fuente: InfoNativa