Federal

Cerca de instalar una sede

La Salada, en Neuquén

En los últimos días se produjo una reunión clave entre empresarios neuquinos y referentes de La Salada. El motivo fue fijar el lugar y los plazos para la instalación de la feria más importante de Latinoamérica en la ciudad de Neuquén y podría comenzar a operar antes de fin de año.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, ya está señalado el posible predio. Se trata de un terreno ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén,  delimitado por las calles Rufino Ortega, Moritán, Antártida Argentina y Avenida del Trabajador. Es un espacio de aproximadamente una hectárea y media en donde actualmente se instala los días domingos la denominada «Feria del Trueque».

Allí, además de los tradicionales puestos de indumentaria de La Salada, podría emplazarse un estacionamiento. “El lugar es amplio y de fácil acceso desde cualquier lugar de la ciudad”, señaló una de las fuentes consultadas.Incluso se está planeando terminar la construcción de un primer sector de la feria para las vísperas del Día de la Madre, que será a finales de octubre.“Si tuviéramos que calificar de uno a diez las posibilidades de instalar La Salada en Neuquén, estamos en ocho puntos”. Con esa afirmación, y la confirmación de nuevas reuniones la semana próxima , se cerró una de las charlas con uno de los responsables de la negociación. RechazoLa noticia de la posible llegada de La Salada a Neuquén se supo  en noviembre del año pasado. Con inmediatez el Centro de Empleados de Comercio  de la ciudad de Neuquén se pronunció en contra de este tipo de negocios.

Por otro lado, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante emitió un despacho con la firma de cinco concejales para evitar el desembarco de este mega-emprendimiento en Neuquén. Pese al aval de referentes de diferentes bloques, el proyecto no se convirtió en ordenanza.