Federal

Salta: Inaugurarán un polo maderero en Orán

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis recorrió distintos aserraderos de la ciudad de Orán, junto funcionarios provinciales; asimismo, se reunió con empresarios y empleados del sector.

En los aserradores, de Angelis se interiorizó acerca del trabajo que a diario realizan; de la calidad de los productos y del nivel de producción, que en su mayor parte se comercializa en más de 14 provincias del país.

Por otra parte, se avanzó en las propuestas para lotes a fin de poner en marcha el polo industrial maderero en la zona; en este sentido, se visitaron predios que puedan albergar a las empresas ya radicadas en distintos puntos de la ciudad y a las interesadas en hacerlo.

Al término de la recorrida, de Angelis felicitó a los empresarios y empleados por el trabajo que llevan adelante y la calidad de la producción, lo que jerarquiza los productos y les brinda un valor agregado que mejora la calidad y competitividad de su comercialización.

Finalmente y en relación con la apertura de un polo maderero, el Ministro indicó que se enmarca en las estrategias del Gobierno de la Provincia de promoción de la industria local para afianzar la producción, dar valor agregado y mejorar la calidad de empleo fomentando las economías regionales.