Federal

Salta: Reclamo de vecinos frente a un grupo de feriantes

Un grupo de vecinos de barrios Morosini, Arenales, Casino y aledaños, en la ciudad de Salta, se manifestaron sobre Avenida Líbano, en contra de la instalación de una Feria Americana sobre un espacio verde que es utilizado habitualmente como un lugar recreativo y deportivo para todos habitantes de la zona. Marcharon al Concejo Deliberante.

Un vecino explicó que al ver que un grupo de feriantes se aprestaban a instalarse en un predio ubicado sobre Avenida Líbano, todos  decidieron acercarse hasta el lugar ocupado y buscaron el diálogo con los feriantes. “No tenemos nada en contra de ellos. Solamente no queremos perder nuestro lugar de recreación” manifestó.

Una de las vecinas cuestionaba que si bien es un terreno privado no es posible que se instale una feria luego de la sanción de la Ley 7700, donde queda establecido que deben instalarse en predios cerrados, con agua potable, cloacas y demás condiciones edilicias. Este grupo lo hace en medio de un espacio verde sin ninguna infraestructura.

Los vecinos piden una solución a las personas responsables, inclusive podrían cederles otro espacio en la zona para que ellos puedan continuar con sus actividades recreativas y deportivas.